lunes, 14 de abril de 2014

DESDE NEW YORK...BAGELS !!!

Hoy vengo con una receta nada más y nada menos que del mismísimo New York. No se cómo estarán los Bagels de NY pero el día que vaya me nada más bajar del avión me voy a ir en busca de una tienda que los tenga!!! Porque si a mí me han salido así no quiero imaginar cómo tiene que estar los auténticos  :D


Nunca he sentido una masa tan buena, cuando la amasaba sentía una suavidad, esponjosidad y elasticidad que jamás había sentido con una masa. 


Desde ese momento he sabido que esta receta me iba a conquistar pero no me esperaba que lo hiciera tanto. Las combinaciones son innumerables, los puedes rellenar de lo que más te apetezca y de lo más raro que se te ocurra en el momento ya sea dulce o salado. 

                            

Además  no tenéis porque ponerle semilla de amapolas, lo podéis cambiar por almendras, ….o cualquier cosa que os guste más. Lo que pasa es que tenía un paquetito en la despensa que me llamaba a gritos :P


Y ahora…no me voy a enrollar más…os dejo la receta para que lo comprobéis por vosotr@s mism@s y alucinéis tanto como yo :D

INGREDIENTES

500g de harina de fuerza
10 g de levadura fresca
250 ml de agua templada
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita y media de sal
1 huevo M
Semilla de amapola.

MODO DE PREPARACIÓN

En un bol ponemos la levadura con el agua templada y dejamos que se deshaga durante unos minutos (mientras preparamos los ingredientes)

Tamizamos la harina junto a la sal. Hacemos un volcán, pondremos el huevo, el aceite y el agua con la levadura.

Amasamos durante 5 minutos. En una bandeja enharinada, pondremos la masa repartida en bolas ( dependiendo de lo grandes que los queramos pondremos más masa o menos )

Taparemos los bagels con papel film y dejaremos reposar durante 25 minutos.

Transcurridos éstos, les haremos un círculo en el centro bastante grande ya que tras el segundo levado se cerrará un poco. ( el circulo lo podeis hacer con el cuchillo y luego coger el bagel y darle vueltas con el dedo como cuando éramos pequeñas y jugábamos con los aros :P )

Dejaremos reposar 35 minutos y lo taparemos con papel film.

Precalentamos el horno a 200º y mientras en una olla calentamos agua y llevamos a ebullición.

Pondremos los bagels a hervir durante 75 segundos por cada lado.

Los sacaremos a la rejilla para que escurran.

Pintaremos con un huevo y les pondremos las semilla de amapola.


Hornearemos durante 15 minutos y luego…antes de zamparnos toda la bandeja los dejaremos enfriar :P 


Espero que disfrutéis de la receta y os animéis a hacerlos :D

...Sweet Kisses...

María Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario