domingo, 28 de julio de 2013

AZÚCAR INVERTIDO "EL INGREDIENTE"

Hoy toca un ingrediente imprescindible para el helado, el famoso Azúcar Invertido. Algo que al principio nos suena a chino y nos quedamos un poquito loc@s cuando leemos ácido tartárico....¿qué? ¿ácido qué? .... ¿azúcar inver qué?.... pues no nos vamos a complicar la vida, porque es sencillo y fácil. 



El azúcar invertido para l@s que no lo sepan sirve para que el helado casero no se nos quede como una piedra de hielo y que tenga la textura típica del helado. Es decir, que nos quede suavecito y cuando metamos la cuchara en el tarro para servirnos salga con facilidad  y no estemos luchando con el. 
El ácido tartárico pues simplemente es un sobrecito que sirve para la repostería y para hacer casera, por eso si os fijáis en la foto quedan como burbujitas.


Y nada más, no vamos a volvernos loc@s con el azúcar invertido, y hacerlo es sencillísimo.


INGREDIENTES

* 150 ml de agua
* 350 gr de azúcar blanco
* 1 sobre blanco y 1 sobre morado de gasificante (yo uso hacendado)


MODO DE PREPARACIÓN

En una olla ponemos a calentar el agua, el azúcar y el sobre blanco. Cuando empiece a hervir lo retiramos, pasados 5-10 minutos echamos el sobre morado (el ácido tartárico) , no os preocupéis si veis que empieza a salir espuma, es normal, pasados unos minutos desaparece. Dejamos reposar hasta que enfríe y una vez frío lo metemos en un bote y guardamos en la nevera. Suele durar unos 3 meses. Y ya está, acabamos con el super misterioso azúcar invertido. 

¿ Sabéis lo que supone este Post? .... pues sí ahora toca helado !!!! Ya era hora !!!! jijijijijijijiji 

...Sweet Kisses....

No hay comentarios:

Publicar un comentario