jueves, 5 de septiembre de 2013

CHEESECAKE DE FRAMBUESA&FRESA

Ya estamos en Septiembre....vemos como poco a pasado el veranito...y yo...me he quedado con ganas de más...jejeje...los largos días en la playa....los baños en la piscina...ainsss ....no quiero pensar que dentro de poco toca sacar el abrigo...pies y manos congeladas.... :(

Pero...ha llegado la vuelta a la rutina, la vuelta al cole...y para las reposteras la hora de encender el horno...( aunque yo no lo había apagado...jejeje). Sin embargo, esta receta....es fresquita....pues sí para despedir el verano...y para celebrar el nuevo diseño del blog :)
 

Cheesecake de frambuesa y fresa


Aunque no está finiquitado del todo, aún me faltan unos arreglillos...que  poco a poco iréis viendo :) pero hemos pasado de un diseño muy básico a otro con todo tipo de detalles...ainss que cuqui ^^ ¿os ha gustado como ha quedado? :)

Y no sólo el diseño es lo nuevo...sino nuevas recetas que he estado planeando...que irán saliendo del horno en poco tiempo y estoy segura que os encantarán.

Ahora vamos a hablar un poquito de esta receta, normalmente suele ir horneada, pero hace unos años la hice de esta manera y me gustó mucho, la textura es distinta ...más suave, entre un tipo natillas y mousse...ahí lo dejo...y quien quiera saberlo y no imaginarlo...que se anime ha hacerlo :) 
 



Ya sabéis que las cheesecake suelen tardar un par de días para que cojan los sabores...pero esta tan solo en 24 horas ya está lista, es perfecta :) Y no tardamos nada en hacerla. Como veis no hace falta tener un molde para disfrutar de una cheesecake, simplemente con un vaso...una copa...o lo que se nos ocurra :)




RECETA CHEESECAKE DE FRAMBUESA&FRESA

PARA 8 COPAS DE COCTEL

INGREDIENTES

16 Galletas (2 para cada copa.)

50 g de mantequilla.

200 g de queso en crema tipo philadelphia.

100 ml de leche.

200 ml de nata para montar.

100 g de azúcar blanca

Mermelada de fresa.

Mermelada de frambuesa.

2 láminas de gelatina transparente.

 

MODO DE PREPARACIÓN

En primer lugar, cogemos un cazo y calentamos, a fuego lento, la crema de queso y la nata, removemos hasta que se incorporen por completo.

En otro cazo, calentamos la leche una vez que esté caliente le agregamos las láminas de gelatina. Cuando las láminas se hayan deshecho incorporaremos la mezcla a la nata y la crema.

Añadimos a la mezcla el azúcar y dejamos reposar hasta que temple.

Mientras dejamos que enfríe, vamos a preparar la base de la galleta, trituramos las galletas y le agregamos la mantequilla que previamente habremos calentado unos segundos en el microondas. Mezclamos bien.

A la crema que tenemos reservada, le agregaremos dos cucharadas soperas de mermelada de fresa y mezclaremos bien.

Preparamos nuestras copas, vasos o lo que hayamos elegido para servirlo, ponemos una cucharada sopera de mermelada de frambuesa, encima pondremos las galletas apretando con cuidado para que la mermelada no salga por encima. Añadimos nuestra crema y encima de la crema yo puse una mezcla de mermelada de frambuesa y mermelada de fresa (concretamente 8 cucharadas soperas , 4 de cada).
 
 

Finalmente, podréis decorar al gusto, en las fotos como veis no están decoradas porque las iba a servir mas tarde, pero la presentación que hice fueron unos corazones de azúcar blancos y rosas <3 monísimo de la muerte ¡!! Y terminamos…no es para nada empalagosa, todo lo contrario…la mermelada de frambuesa al ser más amarga le quita el dulzor a la mermelada de fresa

Con todo esto…me toca despedirme…desearos una feliz semana, ya sabéis que todos los días nos vemos por FB …y en IG tenéis las recetas adelantadas…


…Sweet Kisses…







2 comentarios:

  1. Que buena idea y que buenisima pinta!!! me pillo la receta porque me parece genial un besazo.
    Sancaral

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje muchas gracias :) no olvides compartirla con nocotr@s cuando la hagas :D un beso!

    ResponderEliminar