domingo, 18 de agosto de 2013

CHEESECAKE DE LIMA&DULCE DE LECHE

Siiii!!!siii …ya no tenéis que esperar mas!!! Ya os traigo la cheesecake más solicitada!!!Sin duda...a sido un éxito... me habéis pedido mucho la receta. Y todo un descubrimiento…porque una cheesecake con lima y dulce de leche!? Pues si!! Para los amantes del gran marroncito ya está disponible. La lima le da un toquecito de frescura a tanto dulce.  



Lo bueno es que ni necesita horno …así que ¿qué más se puede pedir?…la haces y a la nevera …así sin más …sólo hay que esperar un poqutin que cuaje y listo. Sin horno su textura es super suave, ya sabéis que en verano nos da un poco de pereza encender el horno...básicamente por el calor, pues bueno como no hay horno no hay pereza =) 


Antes he visto muchas recetas de cheesecake pero no de dulce de leche, seguro que existe ni lo dudo y con otros ingredientes también, y es que al ser dulce de leche da mucho juego. Os tengo que confesar un mini secretillo...no soy una apasionada del dulce de leche , la verdad, me parece bastante empalagoso, jajajaja ...ainss pero esta cheesecake ha hecho que vea el dulce de leche desde otra perspectiva :D jejejeje 

¿Nos ponemos manos a la obra? Pues venga...coged boli y papel..apuntad los ingredientes que nos vamos al super para comprar lo que nos falta :)


RECETA CHEESECAKE DE LIMA&DULCE DE LECHE

INGREDIENTES 

* 200 g de galletas
* 80 g de mantequilla
* Una tarrina de crema de queso (200-220g)
* 300 g de dulce de leche
* 200 ml de nata líquida para montar
* 1 lima 

MODO DE PREPARACIÓN

Empezamos con la base nuestra cheesecake, trituramos las galletas podéis hacerlo con un triturador, con un mortero o poniendo las galletas en un bolsita y ayudándonos con el rodillo. Una vez que las tengáis trituradas, calentamos la mantequilla en el microondas y cuando esté lista la añadimos a las galletas. Ahora mezclamos bien hasta conseguir una masa compacta.

Cuando la tengamos lista la pondremos en nuestro molde, que previamente habremos engrasado (con mantequilla). ¿Lo tenéis ya? Pues bien, directa a la nevera. La dejaremos reposar mientras preparamos la mezcla.

Vamos a coger la lima, le rallamos la cáscara y aprovechamos su interior para hacer zumo.

Continuamos, con la mezcla vamos a semimontar la nata, una vez la tengamos añadiremos el queso,el dulce de leche y el zumo de la lima. Mezclamos bien,hasta que se incorpore por completo. Por último, añadimos la ralladura. Pues...ya podéis sacar el molde de la nevera y volcar la mezcla. Vuelta a la nevera!!! Cuando pasen unas horitas podéis preparar los platos y la cucharas :) ya sabéis que cuanto más tiempo pase mas rica estará =)


Ahora toca despedirme...espero que disfrutéis mucho la receta...nos vemos en FB y en Instagram...hasta el próximo Post.

...Sweet Kisses...











4 comentarios:

  1. jajaja pues ya sabes :) ven y te invito :D

    ResponderEliminar
  2. Pintaza tiene, me tienes loca con esta tarta!!!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaja ya veo ya!!! tienes que hacerla...o...no se yo...alomejor la pruebas y te.vuelve mas locajajajajja ojiiito xD

    ResponderEliminar