viernes, 24 de mayo de 2013

El Super Pastel De Patata y Carne

Ya está aquí el finde...ese gran querido...en el que unos disfrutan...otros salen de fiesta...otros trabajan más que nunca...otros se quedan en casita descansando...y otros como yo cocinan :D

Hace unos días dije que esta semana tendríamos 2x1 en el blog y también dije cuando lo inauguré que traería sabores para todos los gustos, así que hoy estreno la sección de saladitos :) Y para hacer un mix...traigo Pastel de patata y carne... todo un clásico pero con el que podemos innovar muchísimo.


Y esta receta la hice a la locura...no sabía si iba a gustar mucho en casa...pero que cara puso mi chico cuando la probó...yo no me lo podía creer pero le encantó...tanto que cuando lo vio dijo...madre mía aquí tenemos pastel para un mes...jajajajaja pobre inocente mio...no duro ni un día... así que eso no significa que le gustó  sino que le encantó...he de decir que también se me quejo un poquito...pero no paraba de decir que rico esta...mmmm.... y para que él diga eso...tiene que estar de muerte...os lo aseguro... Así que por lo visto con esta receta triunfé. 

 
Es una receta super sencillita y económica... Os animo a que cuando tengáis un ratin la hagáis...os va a gustar mucho...tenia una textura muy jugosa y suave... :D

Vamos con la receta...

PASTEL DE PATATA Y CARNE
INGREDIENTES:

* 4 patatas medianas-grandes.
* 500 gramos de carne picada.
* Tomate frito ( yo use un culín que tenía en la nevera 1/4 de bote )
* Perejil fresquito.
* Ajo en polvo.
* Una cebolla.
* Albahaca.
* Orégano.
* Pimienta.
* Aceite de girasol.
* Sal.
* Queso para gratinar.

MODO DE PREPARACIÓN

Calentamos una olla con agua para hacer las patatas. Ponemos un poquito de sal y la metemos. Las dejamos hasta que cuando pinchemos con el tenedor salga fácilmente.

Mientras se hacen las patatas, cortamos la cebolla y la sofreímos a fuego lento, hasta que quede transparente. Agregamos la carne picada y cuando esté casi sofrita añadiremos la sal, la pimienta, la albahaca y el orégano. Dejamos que siga sofriendo y  cuando esté incorporaremos el tomate y dejaremos hasta que reduzca.

Una vez que tenemos las patatas listas, las sacamos, y les quitaremos la piel. Con un tenedor vamos machacándolas y agregaremos sal al gusto y aceite de girasol para que no se quede muy seco el puré. Dividiremos en dos partes. La parte de abajo del pastel irá tal cual, pero a la parte de arriba le añadiremos el perejil bien picadito (así le daremos un sabor a fresco). 

Ahora vamos a ir precalentando nuestro horno, a 180º con las dos resistencias (arriba y abajo).

Una vez que nuestro sofrito haya reducido lo apagaremos y en una fuente montaremos el pastel.

Pondremos nuestra capa de patata, en medio la capa de carne y encima la otra capa de patata con perejil. Encima añadiremos nuestro quesito y lo meteremos al horno. Cuando el queso esté derretido y gratinado lo sacaremos. Y ya tendremos nuestro estupendo pastel de patata y carne. 




¿Tiene buena pinta, no? Pues ya sabéis animaros ha hacerlo, os aseguro que es super sencillo y parece laborioso pero no lo es tanto. Si os animáis no dudéis en mandarme las fotos para que vea esas maravillas. 

Ha llegado el momento de disfrutar del finde, así que espero que os lo paséis genial y en buena compañía. Nos vemos la semana que viene con otra recetita.






... Sweet Kisses ...


 

1 comentario: