jueves, 16 de mayo de 2013

Super Afrutados Cupcakes De Fresas

¿Cómo se empieza un blog? Sólo puedo decir que me encanta la cocina...siempre que estoy preocupada por algo...que estoy estresada...que me enfado...que  necesito desconectar...me meto en la cocina y me olvido de todo...da igual lo que cocine...simplemente desconecto! Creo que por eso soy una glotona...jejeje...una glotona de las de verdad!!! Sea salado....pero sobretodo y desde que yo recuerde me encanta el dulce!!! Me vuelve loca!!! Cuando me como un dulce siento una sensación....increiiibleee....!!! En mi casa no son tan golosos asique no se a quien habré salido jijiji.
Bueno no quiero alargar esto mucho...hoy os traigo una receta que me volvió loca...no solo llegar a este resultado sino al probarla...fue...me sentí en las nubes...ggrrrr como homer simpson cuando bebe cerveza jejejeje...



                               

Os voy a contar la pequeña-gran locura que me llevo hacerla...me gustan muchísimo las fresas...y como ya había hecho unos cuantos chocolateados...dije voy a hacer algo afrutado y fresquito... asique a la lista de la compra semanal añadí fresitas :)
Fui pensando...como no me gustan los trocitos de fresa en las mermeladas descarté poner los trocitos y opte directamente por el zumo...FALLOOO!!! jajajaja pobre de mí... Tras la primera horneada...eso no subía ni a tiros....la segunda....tampoco...se quedaban crudos por dentro y hechos por fuera...y yo venga a hornear....hasta que me canse..!!! Eso sí yo no me rendí...al día siguiente después de comer....me metí en la cocina y seguí...y nada...seguía igual...¿cómo no caí que era el dichoso zumo de fresa? ¿ cómo no pensé en que no había equilibrado las cantidades líquidas? Pues no lo sé... pero no caí...estaba tan ofuscada que ni lo pensé...jajajaja bueno asique opte por los trocitos de fresas...no pensé que saldría igual pero UUFFFF !!!! era el destino!!! tenían que ser trocitos jejeje estaba tan jugosito y tan bueno...eso sí al final use el zumito para la buttercream y para decorar...!!!! y yo tan contenta :D
creo que se puede apreciar lo jugosito que estaba ñaam ñaaam :) 

Vamos con la receta
CUPCAKES DE FRESITAS

INGREDIENTES para 4 cupcakes:

* 30 ml de aceite de oliva suavecito.
* 30 ml de leche semidesnatada.
* 1 huevo.
* 1/2  cucharadita de levadura en polvo.
* 60 gramos de harina.
* 60 gramos de azúcar.
* Trocitos de fresas al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN:

En primer lugar, precalentamos  el horno a 180º arriba y abajo.

Preparamos nuestro molde con las cápsulas.

Y comenzamos a preparar nuestros cupcakes. Mezclamos el aceite con el azúcar. Agregamos el huevo y mezclaremos hasta que se haya integrado por completo. 

Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a los ingredientes anteriores, en dos tandas, y entre medias echamos la leche.  Y por último  añadimos nuestros trocitos de fresitas <3

Rellenamos 2/3 de nuestras cápsulas y metemos al horno. Nuestros cupcakes estarán listos pasados unos 20 minutos ( dependiendo de nuestro horno y su querido horneado jejejeje ) o hasta que pinchemos con un palillo y salga blanco.

Procedemos entonces a pasarlos a la rejilla para que se enfríen y  mientras prepararemos nuestra buttercream.

INGREDIENTES PARA LA BUTTERCREAM:

* 60 gramos de mantequilla.
*115 g. de icing suggar ( azúcar glass)
* 1/2 cucharadita de leche.
* Zumo de fresa natural al gusto.

MODO DE PREPARACIÓN:

Batimos la mantequilla el icing sugar y la leche hasta que blanquee, cuando este lista agregamos el zumito de fresa y seguimos batiendo unos 5 minutos. Y LISTOOO!!! YA TENEMOS NUESTROS RIQUISIMOS CUPCAKES DE FRESIITAS <3





Espero que los disfrutéis muchiiisiimo y os animéis a hacerlos... coincidiréis conmigo en que os encontrareis entre las nubes =)

Sweet kisses <3 



No hay comentarios:

Publicar un comentario